domingo, 11 de diciembre de 2016

CREMA BASE PIEL SECA

Realizar una crema base en casa es mucho más fácil de lo que nos imaginamos. 
Consta en principio de solo tres ingredientes:
  - Agua destilada o un hidrolato
  - Aceites o mantecas
  - Emulsionante
Como todos sabemos, el agua no se mezcla nunca por si sola con el aceite, es por ello que necesitamos un emulsionante, y en esta ocasión usaré uno que es muy fácil de encontrar en cualquier tienda: la cera de abejas.
La cera de abejas atrapa la humedad de nuestra piel, la suaviza y crea una capa protectora contra los elementos.
Usada en la proporción correcta no tapa los poros y no tiene por qué provocar granos ni acné.
Ingredientes:
   - 15 gramos de agua destilada
   - 5 gramos de aceite de coco
   - 10 gramos de aceite de sésamo
   - 2 gramos de cera de abeja
   - 10 gotas conservante cosgard
* Nota: Es una crema para piel seca, no por la cera de abejas sino por los aceites empleados.
En caso de no utilizar conservante guardar en la nevera y utilizarla en dos semanas. En este caso al llevar aceite de coco y cera puede que endurezca demasiado con el frío.
   - Se pesan los ingredientes, el agua por un lado y los aceites y la cera juntos.
   - Se ponen los dos recipientes al baño María para que alcancen la misma temperatura hasta que la cera y el aceite de coco se fundan.
   -Se retiran del baño María, se añade la mezcla de aceites al agua y se bate durante 2 o 3 minutos.
   - Se pone el recipiente en un bol al baño María pero esta vez con agua fría.
   - Se sigue batiendo, veremos que la crema se va espesando, se añade el conservante si se tiene y se bate un poco más para mezclarlo todo bien.
El resultado es una crema untuosa, aparentemente dura al tacto, pero que se funde inmediatamente al contacto con la piel.

3 comentarios:

  1. Hola, yo estoy iniciándome en esto de las cremas caseras porque tengo acné-rosácea y las cremas convencionales empeoran el problema. Gracias por la información, toda ayuda es poca. Te animo a mostrar en youtube cómo haces la emulsión, que todavía no me atrevo por miedo a tirar los ingredientes a la basura por fallos tontos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Lucía, bueno, pues al final me he atrevido a hacer el video mostrando como hacer la emulsión. Me gustaría que lo vieras y que me des tu opinión sobre él, si te ha servido de algo, si está claro explicado o no, en fin, todo lo que se pueda mejorar, muchas gracias

      Eliminar
  2. Hola Lucía, yo es que soy nueva en esto de internet y lo de hacer vídeos me da un poco de respeto pero me lo plantearé. Mientras tanto prueba una cosa, en lugar de utilizar un aceite caro utiliza aceite de girasol de cualquier marca blanca de supermercado, agua del grifo y el emulsionante, no le añadas nada más. Haz poca cantidad, utiliza una batidora de las que se usan para hacerle espuma a la leche, de esas chiquititas, y ya verás como te sale, solo para que cojas confianza y veas que realmente es muy fácil de hacer. De verdad espero que te animes a probar😘

    ResponderEliminar